lunes, 29 de noviembre de 2021

Telxínoe: Carlos Meglia II

En un reportaje, Carlos Meglia nos recuerda sus comienzos: 

Yo nací en Quilmes, en el año '57. Y ya a los 9 años entré en Bellas Artes. Mi vieja me vio condiciones. ¿Viste los viejos que dicen "Mi nene va a dibujar"? Y dijeron "Bueno, ya que a este chico le gusta dibujar, vamos a apoyarlo". Y me metieron en Dibujo Infantil, en Bellas Artes. Y ahí cursé hasta los 12, después hice preparatoria de Dibujo, siempre en Bellas Artes. Hice un curso de ilustración publicitaria, el Magisterio de Dibujo, de todo... salí de Bellas Artes a los 25 años y volví a los 28, a enseñar.

A los 17 años tuve una materia que era Historieta, que la daba Oswal. Y Oswal me llamó y me fui a trabajar con él, haciendo los fondos de Sansón y Meñique, para García Ferré. Después me puse a hacer fondos para sus historietas. Él había tenido un lapso de unos seis años en los que no hizo historietas. Cuando retomó, dio la casualidad de que yo estaba al lado de él y me vino bárbaro. Me acuerdo que lo último que hice con él fueron los fondos de la Tercera Parte de El Eternauta. Además Oswal sabe un pedazo. No sabés lo que sabe ese tipo. Y se aprende mucho con él. Y ahí empezó mi carrera.

Después, a los 18 o 19 años, empecé a caminar. Me acuerdo que lo fui a ver a Cascioli y le vendí la ilustración para la promoción de El Péndulo y después hice las ilustraciones de los índices. Y mientras tanto, seguía colaborando con Oswal. Fui a Anteojito, donde nunca me compraron nada. Y después estuve en Record. Empecé haciendo La Biblia para los Niños con Horacio Domingues y algunas historietas. Pero era todo muy raro, muy extraño. Yo, por ejemplo, hacía historietas sin ganas. Lo hacía como un trabajo. Era la onda de no cortar la cadena. Ya me había metido y tenía que seguir. Pero no me gustaban ni los guiones... no me gustaba nada. Aparte te daban los guiones de tipos conocidos, pero yo no tenía oportunidad de charlar con los guionistas. Entonces hacía lo que se me cantaba. A mí me daban una historieta del Oeste y yo la llevaba al futuro, le metía cosas de Ciencia Ficción, hacía pinturas tipo al óleo en cartones... y después venian los guionistas y decían "Esto es lo que yo me había imaginado!" (risas) Claro! Y en el guión decía "Western". Y además en Record hice el Martín Fierro, el Quijote, un montón de cosas. Para esa época también había empezado a trabajar en Satiricón, en El Gráfico y en Billiken. Laburaba para cuatro revistas a la vez. Estuve así durante tres años, tres años y medio. Hacía ilustraciones, historietas, tapas, todo...


 






Páginas consultadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario