lunes, 18 de febrero de 2019

Telxínoe: Edgar Allan Poe III

En este caso presentamos la adaptación que se hiciera para la historieta, del cuento El Corazón Delator de Edgar Allan Poe, que publicamos la semana pasada, por parte de Alberto Breccia fue un gran ilustrador Argentino que se caracterizaba por su uso del negro en imágenes de altos contrastes creando climas sórdidos y atmósferas agobiantes.

Para la adaptación, Breccia se desprende de la literalidad del texto y se aproxima a él desde la atmósfera. El lenguaje de Poe es muy florido y abundante pero se centra en la neurosis y la desdicha. Para ilustrar esto Breccia elige la síntesis de planos, blancos y negros puros que añaden un marcado dramatismo y la repetición excesiva enmarcada en una retícula de cuatro viñetas en tres filas genera tensión y un ritmo lánguido pero repetitivo pretende mostrar la psiquis interna del personaje que lentamente se pierde la cordura.












Esta versión de la adaptación del cuento de Edgar Allan Poe por Alberto Breccia fue utilizada para ilustrar el relato del cuento por parte del cantate Lou Reed, su versión en inglés es la siguiente:






Páginas consultadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario