miércoles, 27 de febrero de 2019

La UBA entre las mejores universidades


La Universidad de Buenos Aires (UBA) se volvió a destacar en un nuevo ranking internacional. Esta vez fue en el listado por carreras que la consultora QS produce año a año. En total, logró instalar 32 disciplinas, una más que en 2018.

Comparado a otras universidades latinoamericanas, la UBA posicionó diez carreras dentro del top 100 global y solo fue superada por dos instituciones: la Universidad Autónoma de México con 26 titulaciones y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que consiguió 17 puestos entre los 100 mejores.

Alberto Barbieri, rector de la UBA, señaló: "Esto es un mensaje para toda la clase dirigente argentina. La universidad y el sistema científico requieren un constante aumento de la inversión para poder mantener su nivel de excelencia y, en particular, lo requiere la UBA para poder seguir creando un efecto palanca sobre el resto del sistema de educación superior en la Argentina". (Fuente Infobae)

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó ubicada 16° en Lenguas Modernas, 35° en Arte y Diseño, 50° en Leyes. Otras siete áreas de conocimiento –Agricultura y Silvicultura, Anatomía y Fisiología, Antropología, Arquitectura y Desarrollo Urbano, Geografía, Historia y Sociología – entre los puestos 51 a 100. (Fuente La Nación)

Infobae



Páginas consultadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario