lunes, 21 de agosto de 2017

Telxínoe: Florencio Molina Campos (1891 - 1959)

El 21 de agosto de 1891, nace Florencio Molina Campos en Buenos Aires, en casa de sus abuelos maternos; integrante de viejas familias porteñas entroncadas con importantes personajes de la Colonia y de la historia nacional. De niño asiste a los colegios de Lasalle, El Salvador y Nacional Buenos Aires y en las vacaciones visita la estancia paterna de “Los Ángeles”, en el pago del Tuyú, (hoy Gral. Madariaga). Allí aprende a querer y a conocer profundamente a los hombres de campo y a enamorarse de los paisajes pampeanos que infinitas veces llevará a sus cuadros; aquí nace su vocación de pintor.

Sus dibujos y pinturas costumbristas, y a menudo naif, rememoran con un toque humorístico, típicas viñetas gauchescas. Es muy recordado por sus clásicos almanaques de la empresa Alpargatas.


En 1942, y hasta mediados de los años cincuenta, es contratado como asesor técnico de los estudios de Walt Disney para colaborar en la realización de varios dibujos animados, como El gaucho volador, donde Tribilin o Goofy se hace gaucho, entre otros. Colaboró en la realización de la película animada Bambi, de 1942. Luego de esta experiencia fallida, regresa al país, fallece en noviembre de 1959.











Páginas consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario