lunes, 19 de junio de 2017

Telxínoe: Alejandro Burdisio

Alejandro Burdisio (Burda) es un ilustrador argentino, nacido en Córdoba, con una brutal capacidad para representar escenarios retro-futuristas con referencias explícitas a la cultura y arquitectura argentina. Nos presenta un futuro melancólico en donde los autos y los edificios flotan y no pueden desprenderse del pasado.

Después de estudiar arquitectura y de afilar sus lápices como dibujante, Burdisio ha hecho una carrera para sí mismo como un Artista Conceptual. En su tiempo libre, crea un mundo de ilustración digital con fuertes matices culturales, definido por la iconografía arquitectónica y automovilística de un período particular de la historia argentina, lo que él llama “Universo Chatarra”.

Como dibujante se dedica desde hace mucho tiempo al "fantasy art", creando paisajes y entornos fantásticos con una amplia variedad de personajes, muchos de ellos estrechamente vinculados a la cotidianeidad más cercana. Desde hace algunos años también ha incursionado en el humor gráfico y el mundo del comic


Tranvías y Tacheros

David y Goliat

Chatanguería 
Flying Mercadito

Puerto

Universos en suspensión


http://www.taringa.net/posts/arte/18799089/Alejandro-Burdisio-Ciencia-ficcion-a-la-cordobesa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario