jueves, 6 de octubre de 2016

Conociendo a los autores - Henry Mintzberg (II)

El presente es la presentación que Henry Mintzberg, nacido en Montreal, Canada, el 2 de Septiembre de 1939, realiza en su página web: www.mintzberg.org, que está disponible para consultar su actividad académica y sus pensamiento actual.

Leemos en ella:

He sido un académico de la mayor parte de mi vida laboral. Después de recibir mi título de grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad McGill en Montreal (1961), trabajé en Investigación Operativa en los ferrocarriles nacionales canadienses, y luego recibió una maestría y doctorado de la Sloan School of Management del MIT en Boston. En 1968, regresé a McGill, donde me uní a lo que ahora se llama la Facultad Desautels de Gestión. Actualmente llevo a cabo la Cátedra Cleghorn de Estudios de Gestión, después de haber estado a medio tiempo desde mediados de la década de 1980, y he sido profesor visitante en la Universidad Carnegie-Mellon en Pittsburgh, London Business School en Reino Unido, República Insead en Francia, y H.E.C. En Montreal. Me dedico principalmente a la escritura y la investigación, en los últimos años, especialmente sobre el trabajo directivo, la formación de estrategias y formas de organización. En 2004, publiqué los gerentes no MBAs, en 2007 Estrategias de seguimiento, en 2013 la simple gestión, y en 2015 la Sociedad de Reequilibrio, las implicaciones de lo que son ahora mi enfoque central. También estoy terminando una monografía titulada La gestión de los mitos de la atención sanitaria. He trabajado durante gran parte de las últimas dos décadas, en colaboración con colegas de Canadá, Inglaterra, Francia, India, Japón, y ahora China y Brasil, en el desarrollo de nuevos enfoques para la educación y el desarrollo de la gestión.
En total, he publicado cerca de 170 artículos (que figuran en su sitio web, con las anotaciones y, cuando están disponibles, enlaces web), y 17 libros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario