martes, 6 de septiembre de 2016

La UBA la mejor Universidad Latinoamericana



El Ranking Mundial de Universidades QS, que este año publica su 13» edición, ubica a la Universidad de Buenos Aires como la primera de América latina y una de las 100 mejores del mundo: avanzó 39 casilleros y ocupa la 85» posición en el nivel global.

Se calcula que en el planeta hay 20.000 universidades. En esta evaluación que anualmente realiza Quacquarelli Symonds, centro de estudios sobre la educación superior, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quedó primero por quinto año consecutivo como la mejor universidad del globo.

"Con esta ubicación, la UBA alcanza su mejor posición histórica, el desempeño más alto entre las instituciones argentinas y el segundo entre los más elevados en el nivel latinoamericano desde el comienzo de los rankings, en 2004", indica el comunicado que da a conocer el ranking. Y agrega otros datos para no pasar por alto sobre el rendimiento de la UBA en el plano internacional. Por ejemplo: la casa de estudios sigue siendo una de las 50 más valoradas por los académicos del mundo; se ubica en el lugar 25° en el indicador de reputación entre dadores de trabajo; avanzó 60 puestos en la relación profesores/estudiantes con respecto a 2015, y aumentó la proporción de profesores internacionales."


La presente es una extracto de la nota:



No hay comentarios:

Publicar un comentario