lunes, 7 de julio de 2014

Diversidad y Tolerancia en las empresas


La sociedad en estos últimos años ha ido rompiendo distintos tipos de paradigmas, uno de ellos es el referido a la integración. La discriminación en cualquiera de sus formas, sea esta por color de piel, religión o económica, ha sido y es uno de los flagelos más grandes que tiene la humanidad y con los que se ha enfrentado. De a poco las sociedades y los países van desmantelando sus modelos discriminatorios, producto de instituciones autoritarias y de pensamiento obtuso.

Si bien, el camino por recorrer es arduo, las empresas ya han tomado nota de ello, y sus directivos han flexibilizado sus políticas al respecto.

En la nota publicada en el diario La Nación, sección Economía, Seis razones para abrazar la diversidad y la tolerancia en todas las empresas, se hace mención a este tema; leemos en la nota:

"Abrazar la diversidad es la instancia superadora de la discriminación y de la tibia tolerancia. Encontrar valor en lo diverso es lo que realmente impulsa la inclusión y la integración entre personas distintas. A pesar de que muchas veces es inconsciente, la discriminación a miembros de un determinado grupo es condenable en cualquiera de sus variantes y grados -exclusión, aislamiento, segregación, postergación, rechazo, desprecio, indiferencia, hostigamiento y hasta bullying- porque detrás de un acto de esa naturaleza hay personas que sufren. (...)

(...) Firmas globales fueron pioneras en considerar la diversidad como un caso de negocios capaz de agregar valor. (...)"

La nota enumera seis razones para adoptar esta política integradora:

1. Fortalecimiento de la imagen corporativa.
2. Mejora de la comprensión y del vínculo con los clientes.
3. Mayor capacidad de innovación.
4. Aumento de la base de talento disponible.
5. Mejora del clima y de la convivencia.
6. Mejora de la performance y de los resultados económicos.




Para leer el artículo completo: 
Seis razones para abrazar la diversidad y la tolerancia en todas las empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario