martes, 7 de enero de 2014

Las demandas del mercado laboral


En un artículo publicado en el suplemento iEco del diario Clarín, nos presenta las tendencias en la demanda de puestos gerenciales: Qué sectores lideran la demanda de talento y personal calificado. Leemos en el artículo:

El Indice de Reclutamiento Ejecutivo (IDE) de PortalRH –asociación que nuclea a una importante cantidad de consultoras– marca que el cuarto trimestre de 2013 fue el mejor del año, principalmente por el muy buen desempeño del mes de octubre: resultó casi 29% mejor que el trimestre anterior y estuvo 25% por encima del promedio de todo 2012. “En conjunto, el cierre de 2013 fue apenas superior a 2012: un 2,96%”, señala María Manson, gerente de PortalRH.

Los registros de PortalRH señalan que Ingeniería y Producción se mantienen como las áreas con más demanda (20%), seguidas por Administración y Finanzas (17%) y Comercial y Marketing (17%).

Respecto de lo indicado precedentemente, las áreas de producción son las que lideran la demanda de trabajo calificado, seguido por sectores comerciales y administrativos, en el artículo Quiénes serán los profesionales más buscados por las empresas, publicado en el suplemento Expansión del diario español El Mundo, podemos leer para el mercado español:

Según el informe Los más buscados de 2014, elaborado por Adecco, «empiezan a aparecer indicadores económicos, previsiones y análisis de futuro que hablan de mejora económica y crecimiento de empleo, especialmente a partir del segundo trimestre». Pero como hasta ahora, hay sectores que tirarán de la contratación de manera más intensa: «El área de ingeniería, fabricación y producción fue la que lideró la contratación en 2013, con el 29% del total. Tras ella, se situaron el área comercial y ventas (21,3%); informática (16,5%); y el área sanitaria y de salud (10,2%)». Por perfiles, la consultora de selección señala los principales: especialista de producto en el área medical & science; controller financiero para el sector legal y de finanzas; senior account manager en el sector de márketing y ventas; programador Java para el área de international mobility; y key account manager para el sector de logística.



En los siguientes links podrás leer las notas completas:

Qué sectores lideran la demanda de talento y personal calificado (iEco)
 
Quiénes serán los profesionales más buscados por las empresas (Expansión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario