miércoles, 22 de enero de 2014

17º Encuesta Anual de CEOs (PwC)


En los datos presentados en la 17º Encuesta Anual Global de CEOs, realizada por Price Waterhouse Coopers (PwC), se muestran cambios respecto de lo indicado en la encuesta anterior, en rasgos generales podemos leer, que la recuperación económica mundial sigue siendo frágil, pero que el humor de los CEOs ha cambiado, se sienten más optimistas en función de los cambios que vienen realizando dentro de las organizaciones, de cara a un futuro más complejo:

El número de directores ejecutivos que creen que la economía global mejorará en los próximos 12 meses se ha duplicado a 44 %, en comparación con el año anterior. Sólo el 7 % de los CEOs, en comparación con 28 % el año pasado, cree que las cosas van a empeorar en el próximo año. Los CEOs también se sienten mejor acerca de las perspectivas de sus propias empresas, con el 39 % en la actualidad muy confiado de crecimiento de los ingresos para el año 2014.

En lo que respecta a la economía mundial, la encuesta refleja que se espera una recuperación de los países centrales en detrimento de las economías emergentes, como la latinoamericana:

A modo de conclusion, Dennis M. Nally, CEO de Price Waterhouse Coopers International Limited, reflexiona:

"Creemos que las organizaciones deben superar tres desafíos particulares en su carrera para estar en forma para el futuro. Tendrán que aprovechar la tecnología para crear valor de forma totalmente novedosa; capitalizar sobre los cambios demográficos para el desarrollo futuro de fuerza de trabajo, y, de igual importancia, comprender cómo servir a los consumidores cada vez más exigentes a través del nuevo panorama económico".





Por último, la encuesta abarcó 1344 entrevistas, distribuidas en 68 países, de los cuales el 12% (165 entrevistas) corresponden a la Latinoamérica.

En el link que se adjunta se puede acceder al informe completo, para aquellos que quieran conocer la opinión de los principales CEOs del mundo: 17º Encuesta Anual Global de CEOs

No hay comentarios:

Publicar un comentario