martes, 29 de octubre de 2013

Issac Asimov nos adelanta el uso de Internet


Issac Asimov es uno los más importantes autores contemporáneos de Ciencia Ficción, nacido en la ciudad Rusa de Petrovichi, en 1920 y falleció en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos en 1992), su obra literaria se destacó especialmente en el género de la ciencia ficción y la divulgación científica.

Fue un escritor prolífico (más de quinientos títulos publicados) y gran divulgador, su obra futurista ha gozado de gran popularidad por el sabio equilibro que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico. Su obra más famosa es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor,  compuesta por los siguientes libros Fundación (1951), Fundación e Imperio (1952) y La segunda Fundación (1953).  

En el siguiente video realizado en 1988, acercado por Fabiana, Isaac Asimov nos adelanta con gran genialidad y claridad, el impacto de internet en la educación y en nuestras vidas. La entrevista fue realizada por el periodista Bill Moyers para su programa televisivo "El Mundo de las Ideas".


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario