viernes, 30 de agosto de 2013

El desafío de cambiar a una estructura matricial

Hace unos meses atrás, subimos una entrada referida a las Estructuras Matriciales donde planteamos el tema, planteamos las ventajas en su utilización y la opinión vertida en varios artículos que trataban el tema. 

Hoy volvemos a presentar el tema, a partir de un artículo que fue publicado en el diario IProfesional: Multinacional le dice “chau” a los organigramas para fomentar el liderazgo en sus empleados donde podemos leer que la empresa Sanofi ha decidido cambiar a ese tipo de estructura a fin de retener a sus talentos; así leemos en el artículo:
(...)" "Lo importante ya no son los puestos y roles del empleado, sino la actitud proactiva, los proyectos y las responsabilidades que posee", resume en diálogo con iProfesional Luciano Lucentini, Director de Recursos Humanos de Sanofi Argentina y Cono Sur. (...)
(...) "El trabajo matricial permite a su vez el crecimiento de los empleados puesto que posibilita la participación en proyectos transversales. Esta nueva dinámica promueve el mayor involucramiento del personal ya que requiere un mejor uso del tiempo y una administración más estratégica", explica el ejecutivo de la multinacional farmacéutica, que emplea a unas 950 personas entre la Argentina, Uruguay y Paraguay. (...)
(...) El "momento de la verdad" llegará en mayo de 2014, mes en el que se medirá el impacto efectivo de la iniciativa."


No hay comentarios:

Publicar un comentario