miércoles, 27 de febrero de 2013

Comentarios sobre libros


Me es muy grato comunicarles que para este año la editorial Pearson ha editado dos libros para los estudiantes secundarios, Teoría de las Organizaciones y Economía y Contabilidad, cuya autoría corresponde a Alicia Cortagerena y Claudio Freijedo, ambos docentes de la Universidad de Buenos Aires. 

Desde ya destaco la importancia de la obra y la labor de ajustar los contenidos educativos exigidos en el nivel medio de la educación con las enseñanzas impartidas en el nivel superior, que se garantiza por la calidad de los autores.

Alicia, como ustedes saben, es una excelente profesional que me acompaña en el dictado de la materia y es una asidua colaboradora de este blog.

Podemos leer  en la gaceta enviada por la editorial: 

"Teoría de las Organizaciones, dirigida a alumnos de Educación Técnica Polimodal de la Argentina no solo incorpora los últimos contenidos exigidos por el Ministerio de Educación de la Nación en esta materia, sino que además plasma una visión mucho más contemporánea de las organizaciones, que considera  también a aquellas sin fines de lucro, como a las autogestionadas."



Respecto del libro Economía y Contabilidad, leemos:

"El objetivo de la obra contempla la difusión de los contenidos básicos de Economía y Contabilidad, los que son presentados en un modo sencillo y con la rigurosidad científica de los temas tratados.  

Facilita el aprendizaje para estudiantes de nivel medio con diferentes orientaciones y para aquellos que cursan el primer tramo de una orientación en economía y administración."


No hay comentarios:

Publicar un comentario