jueves, 24 de mayo de 2012

Mentir en el curriculum

Transcribo parte de la nota Mentir en el currículum: un "error" frecuente que cierra muchas puertas, publicada en el diario La Nación.

La nota de marras nos sirve para reflexionar y tener en cuenta al momento de redactar un CV.

Pero la falsedad o cambio de datos es mucho más corriente que lo que pensamos; pués una práctica generalizada es adaptar la experiencia laboral a la función y/o empresa que está realizando la búsqueda. Pero esta situación no es una más de las vivezas criollas que nos caracterizan, sino que pueden darse en cualquier parte del mundo. Sin más, hace dos semanas leíamos en muchos diarios, que el presidente de Yahoo, Scott Thomas, tuvo que renunciar por haber mentido en la obtención de un título universitario.

"Encontrar trabajo, todo un desafío. Comprás el diario con expectativa, marcás los avisos que más te convencen y allá vas, rumbo a la aventura de la calle. Tomás la precaución de chequear las búsquedas laborales por Internet. Tampoco descuidás contactar a consultoras de Recursos Humanos para ampliar la búsqueda y también las ponés en agenda. A todas les envías el currículum y a cada entrevista, vas con una copia en un sobre color madera, un folio o una carpetita con toda la onda.
Pero, ¿todos los datos que enumerás son reales o están inflados ? Tal vez no sea mala fe, sólo la necesidad de querer impresionar. Pero se paga muy caro." (...)


Para ver la nota completa, haga click en el siguiente link: Mentir en el currículum: un "error" frecuente que cierra muchas puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario