miércoles, 23 de mayo de 2012

Empresas buscan personal en las universidades

La siguiente nota se publicó en Universia, y la transcribo a continuación:

Las empresas cada vez más buscan incorporar a profesionales universitarios a su nómina de empleados por lo que las universidades suelen ser el canal elegido para el reclutamiento, así lo manifestó el 70% de las firmas consultadas en el marco de un estudio realizado por la consultora Claves.

El 14,8% de las grandes y medianas empresas buscan a sus nuevos empleados en las universidades

El 53% de las nuevas incorporaciones realizadas entre julio de 2010 y julio de 2011, fueron estudiantes universitarios avanzados o graduados. Inclusive el 18% de las firmas dijo haber concurrido a las instituciones para contratar a sus empleados.
 
La responsable del estudio, Delia Bertolini, afirma que la búsqueda de talentos en el ámbito universitario no hace más que subrayar la importancia que actualmente tiene la formación académica en los futuros empleados.

En cuanto al tipo de empresas que utilizan ese medio de reclutamiento varía, no existe un patrón común. Los departamentos de recursos humanos de las grandes compañías utilizan todos los recursos combinados para la búsqueda de personal: consultoras, publicaciones en internet, diarios y universidades.

En porcentajes, el 78% de las empresas que cuentan con más de 1.000 empleados  y el 7,4% de las que tienen a su cargo hasta 100 trabajadores, utilizan todos los recursos a la hora de buscar personal. Reclutar empleados en las universidades es el medio utilizado por el 14,8%.

Según el estudio citado, las universidades de Buenos Aires, la de la Empresa, la Tecnológica Nacional, la Universidad Católica y la del Salvador son las instituciones más consultadas.

Entre los puestos que se buscan cubrir se encuentran en mayor proporción los de perfil técnico, contables y de administración, en el 24,8% de los casos. Una proporción similar lo hacen para la búsqueda de pasantes. Hay un 19% de casos que es para puestos junior o de jóvenes profesionales y el 8,8% es para cubrir perfiles difíciles, como gerenciales y mandos medios.

También ocurre que las empresas buscan jóvenes profesionales para lanzar programas de aprendizaje, mientras se emplean en las posiciones iniciales más bajas de la estructura. Por lo general, este tipo de programas tiene una duración menor a un año y puede ser renovado.



Fuente: Con información de Clarín y iProfesional 

Link de la nota:
http://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2012/05/23/935448/empresas-buscan-personal-universidades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario