viernes, 17 de febrero de 2012

Cambio Organizacional

En la actualidad las organizaciones se desarrollan en ambientes cada vez más complejos y con una tendencia general a la globalización de los mercados, en algunos casos acompañado por procesos de diferenciación y complementación político-regional, éstos últimos como respuesta al fenómeno globalizador. En ese contexto, las organizaciones, para seguir siendo exitosas, tienen que efectuar cambios fundamentales en sus estructuras, sus procedimientos, su comportamiento, su cultura y sus valores que le permita actualizar y mejorar su gestión, creando ventajas diferenciadoras basados en su capacidad de “hacer más y mejor, con menos”; “gestionar los recursos humanos siendo más inclusivos”; y “actuar con responsabilidad social, hacia el desarrollo local, regional y mundial” en un ambiente cada vez más competitivo.

El cambio organizacional puede definirse, como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el ambiente externo, mediante el aprendizaje.

El cambio organizacional también es visto como el proceso integral cuyo fin es el mejoramiento continuo de las organizaciones.

Acerco un artículo sobre el Cambio organizacional, que puede ayudar a la comprensión y profundización del tema en cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario