jueves, 24 de agosto de 2023

CEOs y Gerentes: Martín Ticinese de Quilmes

Presentamos un reportaje publicado en el diario Cronista al CEO de Cervecería y Maltería Quilmes, leemos en el artículo:

Martín Ticinese: "Necesitamos previsibilidad para poder invertir sin hacernos preguntas"

Martin Ticinese, el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, contó cuáles son los principales desafíos que enfrenta la compañía en el contexto socioeconómico actual. Además, dijo que quiere que la empresa viva "100 años más"

Cervecería y Maltería Quilmes tiene más de 130 años de historia en la Argentina. Hace casi 23 que Martin Ticinese, su actual presidente, forma parte de la compañía. "Cambiamos mucho con el paso del tiempo. Hoy en día somos una compañía muy amplia y tenemos un ecosistema muy robusto y grande", sostuvo el CEO de Quilmes en el evento CEO Profile, organizado por El Cronista y la revista Apertura este jueves.

El directivo sostuvo que la idea de la compañía siempre fue "producir localmente". Sin embargo, contó que las inversiones necesarias para promover el desarrollo de la industria nacional las hicieron hace ya cuatro años: "Eso nos permitió que hoy casi el 98% de lo que vendemos se produzca localmente, y por eso somos parte del desarrollo socioeconómico de la Argentina". 

Así, reveló que las dificultades respecto a la falta de divisas en la actualidad, no son un impedimento para la compañía. En contraposición, sostuvo: "Hoy necesitamos tener un poco más de previsibilidad hacia el futuro para poder tomar decisiones de inversión sin hacer tantas preguntas".

Ticinense reveló el rol de los agronegocios en Quilmes: "El 95% de lo que exportamos es agroindustria; principalmente malta y cebada". Así, dijo que una de cada cuatro cervezas que la firma comercializa a nivel mundial, está elaborada con cebada proveniente de la provincia de Buenos Aires. De hecho, agregó: "Hoy somos el décimo complejo agroexportador y eso nos da una plataforma muy fuerte porque somos una compañía que genera más dólares de los que consume".

A su vez, el presidente de Quilmes explicó que la empresa "va desde el campo hasta la botella". Dijo que, al desarrollar semillas de cebada, producir la cerveza, comercializarla, y hacerse cargo de la comunicación de la empresa, están integrados en toda la cadena de valor que los lleva a la mesa de los argentinos.

"Queremos estar por 100 años más. Argentina tiene un futuro muy positivo, porque contamos gran parte de lo que el mundo necesita. Por eso estamos convencidos de que queremos seguir apostando, invirtiendo y siendo protagonistas del desarrollo socioeconómico de la Argentina", expresó.

 


Páginas consultadas:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario