lunes, 9 de enero de 2023

Telxínoe: Alejandro Burdisio (Burda) VI

En un reportaje presentado en La vereda del Sol, Burda nos comenta:

Yo no invento, es lo que vi. Fantasía y realismo. No soy realismo puro, esta mi toque, pero tomo los disparadores de la realidad. Eso es lo que impacta a la gente. Yo no sé qué quiere la gente,  nadie puede saberlo, yo hago los dibujos  para mí y a alguien le van a gustar. Habrá quien no lo comparta, y está bien ambas cosas. No todos tienen que gustar de lo mismo. No hay que sufrir con eso, hay que aceptar la crítica. Es preferible te rechacen a que no genere nada. Lo bueno es que haya gente que no comparta, yo no soy dueño de la verdad.

He hecho diferentes series.  “Universo  chatarra”,”Humanidad Residual”  historia simple mundo apocalíptico, las historia las escribo  para tener el materia a dibujar. El contenido es mi historia. Hay otra serie “Congurbano”    una ciudad saturada, distorsionada. Todo tiene su historia.  O “Cavernaria”  una línea de tiempo que va y viene. Puedo pasar de Algo moderno, futuro a algol medieval.

Mi porfolio es la forma de mostrar lo que hago y así me contratan.

Yo  conceptualizo, soy artista de concepto. Somos los primeros que trabajamos, nos plantean el juego, escenarios, vehículos y hacemos  lo  trazos de las ideas. Después va a creación de “3D” y por último pasa a animación. Yo trabajo en la primera etapa, dar forma al universo. Después sigue las otras etapas.

Son desarrollos de dos o tres años, empresas gigantes, todas de afuera, Hace mas de 8 años que trabajo para afuera.  Mi esposa me ayuda en los números y traductora, las reuniones son difíciles en otro idioma. Todos trabajamos para afuera, aquí casi no hay desarrollos.  Con gente de Canadá, Europa, Australia, China, es la realidad actual.

 






 

La Scaloneta - Crónica de una Pasión

 
Páginas consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario