jueves, 7 de julio de 2022

25° Encuesta anual de CEOs (PWC)

Cómo es habitual en este blog, presentamos la 25° Encuesta Anual de CEOs - Capítulo Argentina: Gestionar para alcanzar los resultados que importan,  que todos los años Price Waterhose Coopers (PwC) realiza en el mundo respecto de las expectativas que presenta la economía mundial y presenta en oportunidad de realizarse el Foro Económico de Davos.

Leemos en un artículo publicado en el diario Ámbito Financiero:

Según la 25ta Encuesta Global de CEOs que realiza la consultora internacional PwC en todo el mundo, ocho de cada diez CEOs basados en la Argentina creen que la economía global mejorará en 2022 y una proporción bastante inferior, 46% es optimista con respecto al crecimiento de la economía argentina.

El relevamiento da cuenta de que, entre los máximos ejecutivos de empresas consultados en la Argentina, un 48% señaló a Brasil y 42% a Estados Unidos como los países elegidos en cuento a expectativas de crecimiento y negocios. Y un robusto 80% consideró que la “volatilidad macroeconómica”, incluidas referencias al PBI, el desempleo y la inflación, es el principal obstáculo para el crecimiento económico del país.

Respecto a la economía local, los “optimistas” siguen siendo mayoría, con el 46% ya mencionado, proporción inferior a la media regional (56%) y casi treinta puntos por detrás de la media global (75%).

En cuanto a las preocupaciones de los más altos ejecutivos de las empresas argentinas, además del 80% que coincidió en la “volatilidad macroeconómica” como principal obstáculo doméstico, la segunda preocupación en orden de importancia fue la inequidad social, tanto por cuestiones de género, ingresos y origen étnico, aspecto en el que sobrepasaron por 9 puntos la media regional y por 31 la media global. Y en tercer lugar, un 40% de los CEOs argentinos manifestó preocupación por los riesgos a la salud y los riesgos cibernéticos. A nivel global, estos últimos fueron los señalados como los más preocupantes por los CEOs de todo el mundo.

En cuanto a la forma en que los riesgos mencionados se traducen en dificultades concretas, un 60% consideró que la volatilidad macroeconómica afecta la capacidad para atraer y retener talento para sus empresas, en tanto 57% apuntó a cómo dificultad la venta y 51% cómo afecta la producción de bienes y servicios. Aunque mencionada en segundo lugar, la inequidad social tendría un impacto relativamente mayor en la atracción y retención de talento (69%) y en la venta de bienes y servicios (64%), los riesgos cibernéticos limitarían la innovación tecnológica y de procesos (54%) y afectarían en menos medida la producción y venta de bienes y servicios ((43% y 46% respectivamente), en tanto los riesgos a la salud impactarían más sobre los procesos de producción y venta (59 y 66%) que sobre la atracción y retención de talento (56%).

 


 

Páginas consultadas:

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario