lunes, 7 de diciembre de 2020

Telxínoe: Ricardo Dalton (1960)

Todo empezó, con un simple anuncio, allá por abril de 2018, que promocionaba una exposición en el Hall de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, auspiciada por el Rotary Club La 8° Muestra de Arte a Beneficio, donde entre los artistas invitados se encontraba el prestigioso médico Ricardo Dalton; a partir de esa muestra, me encontré con una arista desconocida del prestigioso cardiólogo que muchos conocemos.



El siguiente texto está extraído de su página web:

Ricardo Alfredo Dalton nació en lla Ciudad de Buenos Aires, un 28 de  enero del año 1960. Durante su infancia y adolescencia residió en varios lugares de la argentina y el exterior, Catamarca, Córdoba, Mendoza, La Plata, Bahía Blanca, Alemania y se estableció definitivamente en capital donde comenzó a estudiar Medicina, carrera que continúa como Médico Cardiólogo.
Ricardo no estudio artes plásticas, pero cerca de sus cuarenta años, sobrellevando una gran crisis personal, sintió una gran necesidad de expresar sus vivencias con el arte. Así comenzó su camino artístico pintando sus primeros cuadros sin ayuda y sin conocimientos técnicos.
Lejos de frustrarse, se relacionó con importantes artistas, con  quienes adquirió técnica y soltura en sus trabajos. 
Ávido de crecer, buscó aumentar su capacidad técnica. Se interesó en el dibujo, en el estudio de los colores, en los principios de composición y del uso de materiales. 
Experimentó con el arte digital y concluyó esta etapa con dos exposiciones que le dejaron la sensación de haberse recibido como artista. 
Debido a nuevos compromisos personales y profesionales, abandonó el arte durante 12 años. Pero luego, estimulado por sus seres queridos, resurgió a una nueva etapa creativa. Pero esta vez bajo nuevos conceptos artísticos que el mismo maduró a través de la investigación y la observación de numerosos artistas. 
Los excelentes Maestros con los que se cruzó en su vida, su realización personal y el reto que le propone este nuevo proyecto creativo, son las causas que desarrollaron en él su perfil artístico. 
Ricardo cree que para ser artista, debe contar con ingredientes importantes como el tiempo, espacio, la confianza, libertad y la espontaneidad que le permiten sublimar su interior y vivir intensamente cada momento creativo. 
Su arte es el reflejo de estos momentos.

Compartimos algunas de las obras realizadas por Ricardo D, publicadas en sus redes sociales. 

 





Como dice en su página web y nos ilustra desde sus videos, trataremos de seguir su premisa:

Evolucionar para ser libres


No hay comentarios:

Publicar un comentario