jueves, 25 de agosto de 2016

Los taxistas, Uber y el futuro II


Hace unos meses, frente a la irrupción de Uber en Argentina y la prestación del servicio de transporte de pasajeros, comentamos en clase, la problemática que tienen muchos empresarios al momento de tomar decisiones, en focalizar los problemas en función de su implicancia a futuro, y como se puede condicionar el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

En ese momento, puntualicé que los taxistas en su rivalidad con Uber, no visualizaban el peligro que significaba para su profesión y fuente de ingreso, en un futuro no muy lejano, el hecho que importantes empresas, universidades y automotrices estuvieran experimentando con autos sin choferes.

Comparto con ustedes la siguiente nota que fue publicada en el diario El País de España, Empieza a circular el primer taxi sin conductor del mundo, leemos en el artículo: 


"No ha sido cosa de grandes. Ni Uber, ni Google, ni Microsoft han participado en la creación del primer taxi sin conductor del mundo. Este vehículo ha llegado de la mano de nuTonomy, una pequeña empresa filial del prestigioso MIT de Massachusetts (EE UU), que ha puesto en funcionamiento este jueves el primer coche autónomo al servicio de los usuarios. Se puede alquilar o coger en plena calle por cualquier individuo. Y lo hace muy lejos de Silicon Valley: en Singapur. En esta ciudad-estado nuTonomy lleva un par de años haciendo las primeras pruebas ya que pretende lanzar una flota de taxis sin conductor a pleno rendimiento en 2018. "Con esta versión en prueba lo que buscamos es observar y aprender cómo la gente interactúa con los coches autónomos. Aprendemos mucho de la conducción en carreteras, pero ahora queremos aprender todavía más llevando viajeros", ha explicado a EL PAÍS, Doug Parker, uno de los fundadores de nuTonomy.



El espacio en el que se va a poder alquilar este taxi es, de momento, muy reducido. Apenas seis kilómetros cuadrados de carreteras públicas. Es la misma zona en la que se habían realizado las pruebas del vehículo y en la que se sigue estudiando el funcionamiento de este tipo de coches. Se trata de One North, el distrito financiero en el que tienen sede todas las grandes compañías tecnológicas del mundo y que trata de imitar a Silicon Valley (EE UU)."


Entradas relacionadas: 
Los taxistas, Uber y el futuro

Link del artículo mencionado:
Empieza a circular el primer taxi sin conductor del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario