miércoles, 27 de julio de 2016

¿Por qué es hora de olvidar el orden jerárquico en el trabajo? - Margaret Hefferman (TED)



Hace unos meses, Natalia nos acercó un video de TED sobre la necesidad de pensar a una organización sin las complejidades negativas que se desarrollan a partir de una estructura altamente jerárquica. 

Margaret Heffernan se pregunta: ¿Por qué es hora de olvidar el orden jerárquico en el trabajo?, y la respuesta es el siguiente video, correspondiente a una conferencia en TEDxWomen 2015.

Podemos leer en la página que acompaña al video:

Las organizaciones gestionan a menudo siguiendo el "modelo de la supergallina" en el cual el valor se coloca en los empleados estrella que superan a los demás. Y, sin embargo, esto no conduce a equipos de más alto rendimiento. La líder empresarial Margaret Heffernan observa que es la cohesión social —construida en cada pausa para el café, cada vez que un miembro del equipo pide ayuda a otro— lo que lleva con el tiempo a grandes resultados. Es un replanteamiento radical de lo que nos impulsa a hacer mejor nuestro trabajo, y de lo que significa ser líder. Porque como señala Heffernan: "Las empresas no tienen ideas; solo las personas las tienen".


No hay comentarios:

Publicar un comentario