martes, 1 de marzo de 2016

La motivación laboral


En un artículo del diario La Nación: Motivación en el trabajo: el sentido de lo que hacemos, nuestra evolución y el reconocimiento; se indica que la motivación laboral no sólo debe estar ligada al reconocimiento económico, en función de la problemática que la relación empleo y salario que está atravesando la economía en estos días.
 
Leemos en el artículo:

Estamos acostumbrados a ligar instantáneamente la idea del reconocimiento en el trabajo al dinero, pero si miramos más de cerca todo el universo que implica el trabajo en la vida de las personas, por lo general hay bastante más puesto en juego que la búsqueda del reconocimiento económico. 

En al artículo se indican los hallazgos mencionado por Dan Ariely, economista especializado en comportamiento humano, quién llevó a cabo diversos estudios para probar cómo los desafíos, el sentido, la identidad y el orgullo tienen una importancia protagónica en lo que nos motiva. 

El artículo señala dos hallazgos:

  • Los trabajadores que pueden percibir los frutos del trabajo realizado, suelen ser más productivos.

  • Los trabajadores que sienten que su trabajo no es apreciado por sus superiores o compañeros, suelen solicitar remuneraciones más altas como contrapartida al trabajo realizado.

Por último el artículo sugiere el siguiente video, reproducido en TED: Daniel Pink 2009 La sorprendente ciencia de la motivación.



Para leer la nota completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario