martes, 27 de octubre de 2015

La contribución de las TICs en las organizaciones


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TICs, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes; en definitiva el manejo de toda la información para la toma de decisiones de la organización.

La tecnología digital, unida a la aparición de computadoras cada vez más potentes, ha permitido a la sociedad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.

Las TIC han transformado la gestión de las empresas y la manera de hacer negocios:

  • Para comunicarnos con nuestro clientes
  • Para gestionar pedidos
  • Para promocionar nuestros productos
  • Para relacionarnos con la administración pública

En un mundo cada vez más tecnológico, las TIC están en constante evolución. Y mantenerse informado es clave para conocer y aprovechar estas nuevas herramientas, sus aplicaciones, los nuevos servicios asociados, que nos permitirán ser competitivos profesional y organizacionalmente.

A continuación un video de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (FCE), que puede verse en su canal de Youtube; sobre este tema: La contribución de las TIC en las organizaciones.




Link para ver el video:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario