lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Qué, Google? no Argentina...


En una entrada anterior (Un lugar lindo para trabajar), se mencionaba a Google como la mejor empresa para trabajar; en esta nota publicada en el diario La Nación: "Las dificultades de trabajar en Google..." y podemos ver que no todo lo que reluce es oro. 

El artículo en cuestión presenta un decálogo de desventajas que un grupo de exempleados enumeró para una consultora de personal. Haciendo una recorrida por cada una de las descripciones, pareciera que las mismas refirieran a cualquier empresa argentina; quién no ha escuchado las siguientes quejas laborales:

  • Estoy desaprovechado, me pagan bien, pero me tienen para hacer tonterías.
  • Esto parece un almacén.
  • Estos son unos creídos.
  • Acá nadie te conoce, para bien o para mal.
  • Mi jefe no sabe nada.
  • En mi oficina no hay lugar para nada.
  • Me prometieron el oro y el moro.
  • En la empresa se la pasan comiendo, tomando café y charlando a toda hora, pero realmente trabajan muy poco.
  • Es una pérdida de tiempo, en mi casa ya lo hubiera terminado.
  • No le des bola que es un pasante.
  • La comida del comedor es incomible. 

Cuáles son las cosas en que los exempleados de Google hacen hincapie:

  • Hay gente sobresaliente haciendo los trabajos más simples.
  • La dinámica es igual a la de cualquier empresa.
  • Los desarrolladores son unos arrogantes.
  • Es tan grande que es difícil destacarse.
  • Aseguran que los mandos medios son mediocres
  • El espacio dentro de la oficina puede ser bastante pequeño.
  • Recomiendan dejar todo por escrito. Muchas veces no se cumple con todo lo estipulado.
  • Consideran que la cultura de la empresa es bastante inmadura. La gran mayoría se la pasa todo el tiempo tomando café, charlando y trabajando muy poco
  • No se puede trabajar desde afuera de la oficina.
  • Los empleados tratan mal a los pasantes.
  • La comida. En este caso, por el contrario, se indica que hay empleados que aumentaron 20 o 30 kilos.



Para leer el artículo completo:
Las dificultades de trabajar en Google...

No hay comentarios:

Publicar un comentario