martes, 6 de noviembre de 2012

Los modelos de toma de decisión nacen en RRHH, nota Diario La Nación


La presente nota: Los modelos de toma de decisión nacen en RRHH, del periodista Francisco Jueguen para el Diario La Nación, refiere a la V Jornada de Toma de Decisión, que se desarrollo en la facultad. En la breve reseña podemos leer:
(...) "Se está yendo de una estructura piramidal a una matriz", contó Leandro Pérez, gerente de Recursos Humanos de Syngenta. "De ser cerrada y centralizada la toma de decisión pasará a estar en varias manos y a depender del equilibrio y el consenso", agregó el especialista.
Pérez contó que "en un contexto de volatilidad e incertidumbre", la firma de semillas y agroquímicos creó una estructura matricial en la que equipos de 15 o 20 personas trabajan para enfrentar la complejidad. "Esto cambia el modelo de liderazgo porque el líder necesita ahora nuevas competencias como la inteligencia emocional, la capacidad de construir con otros o de confrontar ideas. Debe construir un espacio de diálogo. El líder estilo cowboy es hoy disruptivo", agregó. Enrique Genzone, director general de Siemens, coincidió con esta visión y afirmó que la empresa alemana se encuentra embarcada en un proceso similar" (...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario