domingo, 7 de octubre de 2012

Un juego de negocios forma líderes de manera virtual - artículo Diario La Nación

En la edición del Diario La Nación, de hoy (7 de octubre de 2012), en la sección Economía, encontramos la siguiente nota: Un juego de negocios forma líderes de manera virtual; en el artículo podemos leer que un juego de negocios denominado Beertual Challenge permite a estudiantes mexicanos, españoles y argentinos simular ser CEO de una cervecera y poner en práctica la teoría aprendida en la universidad.
Extraemos de la nota:  
En el transcurso de esta competencia se tomarán todas las decisiones que incumben al management de una empresa, incluidas la innovación y la responsabilidad social (RSE). Éstas son luego evaluadas por una herramienta tecnológica (simulador) desarrollada por StraX International. Se trata de una manera didáctica y dinámica de transmitir conocimientos en un ambiente libre de riesgos.
Alejandro Sotomayor, representante de Grupo Modelo, explica que este concurso acerca al estudiante a la vida real y le da la posibilidad de poner en práctica aquello que adquirió en forma teórica en la universidad. "Desde el punto de vista empresarial, es una buena forma de buscar talentos, de ofrecer tecnología, de aplicar la responsabilidad social empresaria [mediante la educación de jóvenes] y de crear futuros empresarios", comenta el ejecutivo. "Permite encontrar nuevos líderes", coincide Bertie Benegas Lynch, director general de Universia Argentina.
En la gran final, que se decide en México DF, los finalistas tratarán de convencer en persona a un jurado integrado por directivos de las empresas socias y Grupo Modelo para que éstos adquieran su compañía cervecera virtual. Quienes lo consigan serán los ganadores de Beertual Challenge.

Los premios para la categoría de posgrado son 1°) viaje a China, 2°) viaje a Europa y 3°) viaje a Canadá. En tanto, para la categoría de grado: 1°) Máster en European Business School, 2°) Máster en Madrid (9 meses) y 3°) Especialidad de un mes en un país europeo. La final del concurso será en México, desde el 4 de febrero hasta marzo de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario