jueves, 15 de diciembre de 2011

Economía Insólita, un blog interesante

Revisando la edición electrónica del suplemento IEco del diario Clarín,  suelo consultar los blogs que se promocionan en el sitio, pues encuentro en ellos temas y disparadores para analizar o profundizar.

El blog que llamó mi atención es el refería al titulo Economía Insolita, realizado por Sebastián Campanario y trataba sobre Seinfeldnomics”: cuando las series de TV invaden el aula.

En el artículo de referencia comentaba como se utilizaba la mítica serie Seinfeld para ejemplificar leyes económicas con varios de sus capítulos. La Sitcom se puede ver en el en el canal de cable Sony Entertainment (Canal Sony), si uno tiene la posibilidad de tener cable, pues actualmente repite varias de sus temporadas en distintos horarios.

La nota de referencia, nos permite acceder a la dirección de un blog norteamericano que realizó la selección de capítulos, con un breve resumen de la aplicación económica que la misma desarrolla en su contenido. (http://yadayadayadaecon.com/)

Me pareció interesante, porque hace un tiempo atrás con motivo de estar buscando material para una capacitación que estaba realizando, me encontré con el capitulo “La sopa nazi”, The soup nazi en su titulo original, y servia para reflexionar respecto de los monopolios y su trato con los clientes. Ahora a partir de este hallazgo, tengo una serie de capítulos para profundizar y poder compartir.

Lamentablemente, para los que no somos bilingües, la barrera del idioma no nos permite disfrutar plenamente de este curso de Economía Insólita, pero muchos de esos capítulos se encuentran traducidos y/o subtitulados en Internet, solo hay que tomarse el tiempo para buscarlos.



En una próxima entrada, comparto un fragmento del capítulo mencionado, “La sopa nazi”, versión  disponible en Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario