lunes, 4 de diciembre de 2017

Telxínoe: Moebius II

Jean Henri Gaston GiraudMoebius - (1938 - 2012) fue un excepcional artista de cómic e ilustración francés que ha sido descrito como el más influyente ilustrador y dibujante de comics francés después de Hergé. (el autor de Tintín).

Entre sus obras más famosas se encuentra la serie de cómic Blueberry, que fue creada junto al escritor Jean-Michel Charlier, uno de los primeros occidentales antihéroes en aparecer en los cómics. Bajo el seudónimo de Moebius creo una amplia gama de la ciencia ficción y de fantasía con un estilo muy imaginativo y surrealista, casi abstracto.

Galardonado, entre otros premios, con el de “Mejor artista en artes gráficas” de Francia, sus dibujos han aparecido en cubiertas de libros, discos, revistas o periódicos y en campañas publicitarias como las de Citroën o Greenpace, y han sido exhibidos en galerías y museos de toda Europa, México, Canadá y Estados Unidos. Autor del libro de corte autobiográfico Moebius Giraud, historia de mi doble (1999), en 2008 estaba embarcado en la publicación de Inside Moebius, una autobiografía visual del imaginario del artista.










Páginas consultadas: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Giraud
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/moebius.htm
https://codigovisual.wordpress.com/tag/muerte-de-moebius/

No hay comentarios:

Publicar un comentario