jueves, 26 de febrero de 2015

Educación masiva para el futuro | Luis von Ahn | TEDxRiodelaPlata

Hace un tiempo atrás, presentamos a Luis Von Ahn en TED, donde nos explicaba la creación del lenguaje Captcha y como agregar valor en el desarrollo de un emprendimiento. 

Recordamos que Luis nació en Guatemala en 1979 y actualmente es uno de los creadores de la plataforma gratuita para la enseñanza de idiomas Duolingo.





Links que te pueden interesar:

Utilizando el poder de millones de mentes humanas: Luis von Ahn

miércoles, 25 de febrero de 2015

Por qué no cooperamos -- Mariano Sigman | TED

En una entrada anterior habíamos presentado un video de Mariano Sigman, en TEDxRiodelaPlata, que nos pareció interesante compartir con ustedes, sobre todo a partir de la proliferación en la aplicación de la neurociencia en las organizaciones.

Este es otro video nos introduce en una de las problemáticas de este momento: la cooperación como esencia; el mismo corresponde a TEDxexperiments, que en este caso se realizó en el marco de TEDxRiodelaPlata 2014, con una participación de 10.000 personas.





Link para ver la entrada anterior de Mariano Sigman: Mariano Sigman en TEDxRiodelaPlata

Frases


miércoles, 11 de febrero de 2015

Calendario Facultad


Rene Lavand en TED - Homenaje

Rene Lavand, quien falleció hace unos días, fue uno de los más grandes ilusionistas que tuvo nuestro país. A modo de homenaje, presentamos esta presentación realizada en TEDxTandil, de noviembre de 2014.

En las interminables crónicas que salieron estos días, podemos leer:
Nacido como Héctor René Lavandera en septiembre de 1928, René Lavand comenzó a trabajar profesionalmente como prestidigitador en 1960, una de sus particularidades fue que no poseía mano derecha, la que había perdido en un accidente a los 9 años. A travéz de su amplia trayectoria, actuó en los principales teatros del mundo y llevó su espectáculo a infindad de shows televisivos. 
"Tuve la suerte de no poder copiar a nadie, la suerte de tener una sola mano porque no hay técnicas ni libros para prestidigitadores de una sola mano de modo que estuve obligado a hacerme en forma autodidacta, lo que fue una bendición porque así pude forjar un estilo", declaró en relación con este infortunio del que hizo una de sus marcas y una fortaleza.



Frases