miércoles, 31 de julio de 2013

Congreso internacional de Responsabilidad Social

El 1º Congreso Internacional de Responsabilidad Social, Hacia una Argentina socialmente responsable, se realizará el 14 al 18 de Octubre de 2013 en Buenos Aires, que contará con el presencia especial y por primera vez en la Argentina de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía. Asimismo participarán como disertantes destacados como Luiz Lula da Silva, ex Presidente de la República Federativa del Brasil y Bernardo Kliksberg, especialista en temáticas de Responsabilidad Social, entre otros.



Este congreso está co-organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) y la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN), con el objetivo de generar un espacio en el que diferentes expertos nacionales e internacionales de Responsabilidad Social, debatan la temática, que plantea la oportunidad de alinear la visión de la empresa a la del país. El evento se desarrollará en el Hotel Holiday Inn Ezeiza, Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Buenos Aires, Argentina.




En el sitio web de la Facultad, se puede ampliar la información sobre este Congreso.


martes, 30 de julio de 2013

ECON 2013

Desde el 7 al 11 de Octubre se realizará el 7º Congreso Internacional de Economía y Gestión. Un ámbito para la reflexión, análisis y debate sobre las distintas disciplinas y áreas de estudio de las ciencias económicas, convocando a disertantes del ámbito nacional e internacional.

Como se ha llevado a cabo en los encuentros anteriores, el congreso es una oportunidad para tener un encuentro con los protagonistas de la vida económica a nivel nacional, permitiendo el contacto y acercamiento de funcionarios de primera línea, profesionales egresados de todas las facultades, representantes del sector empresarial y líderes sociales, PyMEs, docente, estudiantes de todas las carreras y público en general interesado en la temática del evento.


lunes, 29 de julio de 2013

1913 - Facultad de Ciencias Económicas - 2013

Con estas palabras el Decano de la Facultad, Dr. Mario Barbieri,  nos invita a participar de las actividades por el Centenario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA: 

Que una Casa de Altos Estudios cumpla 100 años habla de trayectoria, prestigio, crecimiento constante, compromiso social, excelencia en la formación de profesionales y participación estudiantil, en un marco de democracia y ambiente plural de intercambio de ideas.
El Centenario de nuestra Facultad representa un compromiso y a la vez un desafío para ampliar el horizonte y continuar acompañando, desde la educación, el desarrollo de nuestro país.



El cronograma de actividades se puede consultar en la web de la facultad.



jueves, 25 de julio de 2013

Argentina como destino educativo

Nuestro país se caracteriza por ofrecer muchas posibildades en materia educativa, en estos últimos tiempos se ha incrementado en forma significativa la cantidad de extranjeros que elige estudiar en nuestras universidades sus carreras de grado o posgrado, sean estas públicas o privada.

Mediante este video se promociona el turismo educativo en el exterior, para que alumnos de distintos países vengan a estudiar en la Argentina. Este video fue realizado hace dos años por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que es un ente de derecho público no estatal creado en el ámbito del actual Ministerio de Turismo de la Nación y tiene como objetivos desarrollar y promocionar el turismo receptivo internacional en nuestro país.



miércoles, 24 de julio de 2013

Conferencia del ciclo "Decisiones en la Cumbre"

En el marco del Programa Académico Números Uno, Ciclo “Decisiones en la Cumbre”, se llevará a cabo la conferencia de José Luis Cordeiro,  Profesor Asociado de SINGULARITY UNIVERSITY (NASA), el próximo jueves 15 de agosto de 2013 en el aula 212; Facultad de Cs. Económicas (UBA), Av. Córdoba 2122.


lunes, 22 de julio de 2013

Estudiar Licenciatura en Economía en la UBA

Qué se estudia, dónde se trabaja y otras respuestas a los interrogantes más comunes de quienes estan por elegir la carrera de Economía en la Facultad de Ciencias Econónicas de la UBA.

Estudiar Actuario en la UBA

Qué se estudia, dónde se trabaja y otras respuestas a los interrogantes más comunes de quienes estan por elegir la carrera de Actuario en la Facultad de Ciencias Econónicas de la UBA.

Estudiar Sistemas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Qué se estudia, dónde se trabaja y otras respuestas a los interrogantes más comunes de quienes estan por elegir la carrera de Sistemas en la Facultad de Ciencias Econónicas de la UBA.


Estudiar Contador Público en la UBA

Qué se estudia, dónde se trabaja y otras respuestas a los interrogantes más comunes de quienes estan por elegir la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Econónicas de la UBA.


Estudiar Licenciatura en Administración en la UBA

Qué se estudia, dónde se trabaja y otras respuestas a los interrogantes más comunes de quienes estan por elegir la carrera de Administración en la Facultad de Ciencias Econónicas de la UBA.



jueves, 18 de julio de 2013

Voces en el Fénix Nº 26

Acaba de ser publicada en la web el número 26 de la Revista Voces en el Fénix, Un Cuento Chino. Como sabemos la revista es una publicación del Plan Fénix (ver entrada anterior), este y todos los números anteriores pueden consultarse y descargarse en el siguiente link: Voces en el Fénix.


lunes, 15 de julio de 2013

TEDxCórdoba - Hay otra manera de hacer negocios

En esta charla conocemos la visión de David Ruda, que es uno de los empresarios emprendedores más destacados de la provincia de Córdoba y el país. Siendo profesor de educación física, fundó junto a Gerardo Asrin, la mítica casa de deportes llamada Salto 96.

En dicho negocio, de fuerte arraigo popular en Córdoba, se fue incubando lo que luego sería Tarjeta Naranja, la nueva empresa en la que Ruda alcanzó su máximo esplendor como visionario, líder y coach de equipos de trabajo que se desenvuelven con entusiasmo y eficiencia.
La charla es de noviembre de 2011 y se llevó acabo en las Jornadas de TEDxCórdoba.

 
Enlace: Video

jueves, 11 de julio de 2013

TEDxMontevideo - 4 Vitaminas para la organización

Presento otra interesante charla de TED, en este caso del encuentro realizado en Montevideo en Mayo de 2010: 4 Vitaminas para la Organización, en donde Nicolas Jodal nos presenta que necesitan las organizaciones para ser de calidad y por lo tanto ser exitosas, sobre todo desde nuestra realidad latinoamericana.

Nicolas Jodal es uruguayo, nacido en Montevideo en 1960 y es ingeniero de profesión recibido en la Universidad de la República del Uruguay, hoy es presidente de ARTECH




 

Encuesta a los alumnos

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA les recuerdo pueden realizar la encuesta de satisfacción del proceso educativo, al finalizar el cuatrimestre y tienen la característica de ser voluntarias y le permite a los alumnos acumular puntos adicionales a su ranking de inscripción.
La encuesta puede completarse en www.alumnos.econ.uba.ar, ingresando a la opción alumnos. 

Conferencia Voces en el Fénix

Con motivo de la presentación del número 26 de la revista Voces en el Fénix, se realizará una conferencia el próximo Lunes 15 de Julio de 2013 a las 18:30 hs. en el SUM - 1º Piso (edificio viejo) de la Facultad de Ciencias Ecómicas (UBA).