jueves, 21 de marzo de 2013

Diez atributos de un gerente novicio - Maple Leaf


El siguiente artículo fue extraído de la publicación KEY MATTERS , Newsletter de Maple Leaf -Human Resources Managment- de su edición de Marzo 2013.

Diez atributos más importantes que buscan los directivos en un gerente “novicio”

Cuando usted medita sobre promover a un empleado para asumir un compromiso gerencial por primera vez en su carrera, ¿cuáles son los atributos y propiedades más destacadas que usted procura hallar en el aspirante posea para la posición?

Una prestigiosa consultora americana entrevistó a 500 ejecutivos sobre cuáles eran a su criterio las competencias más importantes y estas fueron las que en su mayoría respondieron:

1. Comunicación Verbal (97.0%)

Poder desarrollar y sostener conversaciones inteligentes, estableciendo cada objetivo con instrucciones claras como precisas.

2. Actitud Positiva (93.3%)

Buscan aprecia el lado positivo de cada tarea que encaran, así como se hallan dispuestos siempre a detectar nuevas oportunidades.

3. Iniciativa (95.3%)

Rescatan que posean decisión y empuje, sistemas de encarar cada desafío con el ánimo de resolverlos por si mismos.

4. Sentido Común (94.7%)

Que tengan la capacidad de solucionar problemas en base a su propia experiencia como también de la información que obtengan del entorno que los rodea.

5. Conducta (91.0%)

Que posean habilidad para sostener sus posturas con ética y coherencia, buscando una relación de compromiso con los fines y objetivos de la organización.

6. Inteligencia (90.9%)

Como inteligencia se entiende que sean personas que resuelvan problemas con seguridad y astucia, recurriendo de forma efectiva a una muy buena analítica, sin descartar la faz intuitiva.

7. Comunicación escrita (90.4%)

Un gerente tiene una elevada cantidad de horas en cuanto a utilizar su comunicación escrita (memos, reportes, propuestas comerciales, etc.). Errores en la gramática, ortografía así como carecer de claridad en sus redacciones pueden conllevar a cometer errores muy costosos.

8. Buena Relación (85.1%)

El querer generar una relación adecuada con sus pares que le permita construir buenos y eficientes equipos de trabajo, así como generar objetivos comunes en lograr que la organización cumpla con sus metas.

9. Mente Estratégica (81.8%)

Los directores buscan que todos los gerentes tengan un gran poder de decisión, así como también sean hábiles de anticipar las consecuencias que sus acciones puedan generar a corto y largo plazo.

10. Ambición (74,6%)

La mayoría de los directores desean que sus nuevos gerentes quieran crecer y sean ambiciosos, y a su  vez pacientes, a fin de no perjudicar los resultados de la organización por una actitud de apuro y precipitación.



 
Para más información podés acceder al link de Maple Leaf


miércoles, 20 de marzo de 2013

Dan Ariely, El significado del trabajo

Otra interesante conferencia de TEDxRíodelaPlata, llevada a cabo por Dan Ariely, Profesor de Psicología y Economía Conductual en Estados Unidos. Sus intereses abarcan un gran espectro de comportamientos, y sus a veces extraños experimentos son siempre interesantes, divertidos e informativos, demostrando ideas profundas que desafían el saber popular.




Conferencia Voces en el Fénix

Con motivo de la presentación de los números 22 y  23 de la revista Voces en el Fénix, se realizará una conferencia el próximo martes 26 de marzo a las 18:30 hs. en el SUM - 1º Piso (edificio viejo) de la Facultad de Ciencias Ecómicas (UBA).

 

jueves, 14 de marzo de 2013

También en Twitter


Ya hemos abierto para el blog un perfil en Twitter: @274sistemas, para poder comunicar las novedades de último momento, dejar comentarios, y mejorar la comunicación con los alumnos utilizando las redes sociales. 


martes, 12 de marzo de 2013

jueves, 7 de marzo de 2013

1º Cuatrimestre 2013

Ya se puede consultar en la página correspondiente de este blog, el Listado de Alumnos del Curso Nº 38 para el 1º Cuatrimestre de 2013.

 

martes, 5 de marzo de 2013

Humor sobre economistas







Cuidado con las neurotonterias - TED



Mucho se habla actualmente de la neurociencia, el estudio del cerebro ha contribuido a analizar el comportamiento humano y principalmente la forma en que toman las decisiones en la vida diaria. Hemos subido varios videos al respecto.

Estas investigaciones y sus conclusiones están omnipresentes en el marketing moderno: los titulares declaran que los sándwiches de queso ayudan a la toma de decisiones, mientras que una "neurobebida" dice reducir el estrés. Según la neurocientífica Molly Crockett, hay un sólo problema: los beneficios de estas "neuromejoras" no están probadas científicamente.