lunes, 30 de enero de 2012

Bromas de oficina (La Tregua - Walter Vidarte)

Una escena memorable de la película "La Tregua" de Sergio Renán, donde una broma de oficina tiene un final inesperado.

martes, 24 de enero de 2012

Redes Educacion (La manera disruptiva de aprender) Eduardo Punset



En una de las primeras entradas de este blog, subí una conferencia de Eduardo Punset sobre los problemas emergentes de la crisis económica mundial y el rol de los directivos. El reconocido científico catalán también tiene un programa de divulgación científica en la televisión española (RTVE), denominado Redes, en sus programas que se pueden ver por youtube, se abordan desde distintas perspectivas los problemas que se presentan en la vida diaria y a que afectan a la humanidad en su conjunto.

En particular, este programa se aborda los problemas que se presentan la educación y el aprendizaje las sociedades en la actualidad.

martes, 17 de enero de 2012

Reflexiones


Día y Noche (autor: M.C. Escher)
 

Se ha elegido esta ilustración como metáfora del ejercicio del planeamiento: un camino que conduce el pensamiento y la acción de la oscuridad al día; simultáneamente sugiere un regreso permanente a la realidad inicial como método de realimentación del plan.

Interesante reflexión que se encuentra en la portada de la 4ª edición del libro Planeamiento Estratégico del Lic. Alfredo Ossorio.

viernes, 13 de enero de 2012

Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish)



Cambiando Paradigmas es una interesante mirada sobre los problemas que se presenta en la educación en sus diferentes niveles. Ken Robinson, nos propone romper el paradigma de la educación que forjó la sociedad que conocemos, que nació de la ilustración de la Revolución Francesa y los beneficios que generaba la Revolución Industrial. Temas para seguir pensando y recapacitando, que particularmente me llevaron a abrir este blog.

martes, 10 de enero de 2012

TEDxBuenosAires 2011 - Pabo Garcia Reinoso - El artista y la empresa

 


En este posteo subí la conferencia que el artista plástico argentino Pablo Garcia Reinoso, realizara en TEDxBuenos Aires, donde hace una interesante analogia entre pintar un cuadro y manejar una empresa. Y lo hace a través de la descripción de la situación que llevo al artista español Diego Velazquez (1599 - 1660), a pintar su célebre pintura: Las Meninas.

miércoles, 4 de enero de 2012

"The Corporation"

Hace unos días, recibí un mail donde Cintia me comentaba que había visto una interesante película llamada “La Corporación”,  y que me recomendaba que la subiera al blog para poder compartirla porque entendía que a muchos de los alumnos y compañeros del curso podía interesarle verla.

The Corporation’ es una película canadiense dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.

Esta película documental está conformada por 3 partes o secciones , las cuales refieren a la historia de las corporaciones, el impacto que tienen las mismas en la sociedad y el último como resistirse a las mismas.

Una de las críticas que tiene la película es que pone al desnudo el lado oscuro de las corporaciones, las que van ganando poder frente a gobiernos y a la misma ciudadanía, brindando un gran contenido de información. La importancia de verla reside en la capacidad para reflexionar temas tan importantes al comportamiento organizacional como es la Responsabilidad Social Empresaria emergente en el mundo de los negocios, tema que cada día está tomando más ímpetu en círculos empresarios y gerenciales.

También es necesario aclarar que la película parte de un posicionamiento ideológico determinado por las críticas al neoliberalismo que se realizan en los países centrales, sobre todo en los últimos 10 años tomando como punto de partida la quiebra de Enron, en 2001 y su repercusión en los mercado de valores, y que vivimos hoy en día con la crisis financiera del mundial que estamos viviendo desde el 2008. Muchos autores refieren a este período como de cambio paradigmático, con la ruptura de las concepciones neoliberales que predominaron durante la década de los 90 en el mundo occidental.

Posteo la película desde youtube.



Para aquellos que prefieran bajar la película y no verla en youtube, Cintia nos recomienda el siguiente link:(http://www.cuevana.tv/#!/peliculas/4221/the-corporation).


lunes, 2 de enero de 2012

2012

Y llegó nomás el 2012, un año en donde trataremos de cumplir nuestros objetivos, nuestros deseos, más allá que por ahí estemos leyendo que es el año de las profecías Mayas, de la conjunción planetaria con el centro de la galaxia, y no se que otras cosas más...



Por eso, que en el 2012 puedas llegar a cumplir todas las metas que te hayas trazado…